Verbos irregulares en inglés

Aprender inglés no es nada del otro mundo. Es un idioma sencillo en general, sin embargo uno de los problemas más comunes para quienes se inician en el mundo de esta lengua, considerada como una de las más habladas en el mundo, es sin duda el tema de los verbos irregulares.

En realidad no es nada del otro mundo, así como en el idioma español se refieren a los verbos que no tienen una regla específica para su forma de pasado simple y participio pasado. Es decir que no existe una norma entre el Verbo Infinitivo, el Pretérito y el Participio Pasado.

A continuación algunos ejemplos para clarificar la idea. ¿Sabes cómo se dice “despertarse” en inglés? Awake, su pasado simple es Awoke y su pasado participio Awoken. Eso podría resultar fácil, sin embargo en el verbo ser/estar no se repite la misma raíz sino que la palabra cambia totalmente. Ser o Estar en inglés en presente se dice “(To) Be”, el pasado simple es “Was” o “Were” y la forma del participio “Been”. También existe la posibilidad de que la misma raíz del verbo se repita igualmente en las 3 formas. Un ejemplo claro de ello, es la palabra “Golpear”. El presente es “Beat”, el pasado también se escribe igual “Beat”, mientras que el participio pasado es igual: “Beat”.

Existe también el caso en el que el pasado simple y el participio pasado son iguales, pero diferentes del verbo presente. Es lo que sucede con la palabra “Sangrar”. El presente es “Bleed” mientras que el pasado simple y el pasado participio es “Bled”.


2 comentarios

  1.   dulsiu dijo

    exelente

  2.   erika viviana dijo

    hola esta muy bueno todo pero me gustaria que me ayudaran con algunos verbos en ingles y en pasado participio porfa si me pueden ayudar se los agradesco en el fono de mi alma porfa gracias adios

Escribe un comentario