Venenos utilizados para matar gente

Veneno

En esta ocasión vamos a conocer cuáles son los venenos más utilizados para matar. Empecemos mencionando al arsénico, elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es As. Al arsénico se le encuentra natural como mineral de cobalto, aunque por lo general está en la superficie de las rocas combinado con azufre o metales. El arsénico es quebradizo e inodoro, de color blanco o gris. Es considerado como un contaminante natural y es sumamente tóxico.

La Toxina Botulínica también conocida como botulina, es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. Esta toxina que permite el rejuvenecimiento facial a través de la relajación muscular, eliminando las arrugas faciales, puede ser fatal en dosis altas, y es conocido como uno de los venenos más poderosos. Como agente de intoxicación o envenenamiento produce el botulismo, enfermedad que se caracteriza por el desarrollo de alteraciones vegetativas y parálisis muscular progresiva que causa la muerte al afectar la función respiratoria.

El Cianuro es un anión monovalente de representación CN, una sustancia química, altamente reactiva y tóxica y potencialmente letal.

El Mercurio es un elemento químico de número atómico 80, que es un veneno acumulativo y mortal. El mercurio puede dañar al cerebro y al sistema nervioso central.

El Polonio es un elemento químico en la tabla periódica cuyo símbolo es Po y su número atómico es 84. Es un metaloide raro, altamente radioactivo. La radiación del polonio produce una muerte lenta y dolorosa.

La Tetrodotoxina es una potente neurotoxina, un compuesto tóxico, 1200 veces más potente que el cianuro, que se encuentra en las vísceras de algunos peces como el pez globo japonés.

Más información: Plantas Venenosas y Toxicas

Foto: EMS


Escribe un comentario