Variedad de Seguros y Pólizas

En ocasiones pasadas hemos hablado de algunos tipos de seguros. Como bien recordarás, te informamos que existen seguros de incapacidad física, seguros de vida, seguros de propiedad, seguros de títulos, seguros contra daños, y seguros contra robos. Sin embargo existen muchos otros tipos de seguros que debes tener en cuenta sobretodo si cuentas con una empresa independiente.

Quienes cuenten con una empresa de transportes, deben saber que existe un seguro que se hace cargo de los accidentes que puedan sufrir no solo los autos sino los pasajeros. Estos seguros no son iguales a los seguros de autos, pues la aseguradora se hace cargo de no solo de la indemnización de los daños del bien sino también por ejemplo de las mercancías transportadas. De esta manera puedes garantizar la protección de tu propiedad, ya sea aérea, marítima o terrestre.

También debemos mencionar la existencia de los seguros de prestación de servicios. ¿Y en qué consiste? Este tipo de seguro se hace cargo de los decesos de las personas que laboran en la empresa. Así, es este tipo de seguro cubre todos los gastos del trabajador asegurado, sin embargo el contrato es muy distinto al de un seguro de vida pues la póliza no se centra en la familia sino en los gastos médicos y de entierro en caso de fallecimiento. .

Finalmente te contamos que el seguro de asistencia sanitaria, es distinto al seguro de asistencia médica, pues incluye también las intervenciones quirúrgicas. Es importante mencionar que según las estadísticas, muchos trabajadores europeos cuentan con este tipo de seguro.


Escribe un comentario