Variedad de platillos de la Gastronomía Peruana

En una edición pasada presentamos algunos platillos de la culinaria peruana destacables como el Lomo Saltado y la Pachamanca, sin embargo no son los únicos. Existen muchas otras recetas que vale la pena conocer.

Empecemos por la gastronomía de la costa, donde sin duda alguna el símbolo es el cebiche (de pescado o de mariscos). Por si no lo sabías, te contamos que se trata de un platillo bastante fresco hecho en base a frutos del mar crudos (cocinados con limón) que se acompaña de guarniciones como el choclo, la cancha (maíz tostado), y el camote. Sin lugar a dudas, todos los turistas que viajan con dirección al Perú, deben probar el cebiche.

Otro de los platillos de la costa peruana es la Causa Rellena, la cual es una especie de pastel frío de papa que puede ser realizada con pollo, pescado o mariscos.

No podemos tampoco dejar de lado a los Anticuchos que son un platillo que tiene su origen en la zona andina. Son una especie de pinchos de carne que se cocinan a la parilla. Vale la pena mencionar que se podemos optar por degustar anticuchos de corazón o de hígado de res o pollo. Un consejo para el paladar es acompañar a los anticuchos con un poco de ají, choclo y papa.

Otro de los platillos que estamos seguros te encantará es el Ají de Gallina, que a pesar de su nombre, es cocinado normalmente con pollo. Se trata de una especie de pasta espesa que envuelve a la carne con queso parmesano, ají y maní costado.


Escribe un comentario