Usos de las Tablets

Tablets

En esta ocasión conoceremos para qué usan los usuarios las tabletas. Un estudio de la consultora Gartner destaca algunas de las actividades que más se realizan en las tabletas. Por ejemplo, el usuario de una Tablet PC utiliza un 20% menos el ordenador actualmente. ¿Será que las tabletas están remplazando a los ordenadores como plataforma elegida para realizar ciertas actividades?

Algunas de las actividades más utilizadas por los usuarios de las tablets son revisar el correo electrónico, así como leer noticias online. También debemos señalar que los usuarios de las tablets la utilizan para leer ebooks, realizar consultas sobre la previsión meteorológica, conectarse a las redes sociales y jugar juegos.

El 81% de los usuarios consultados, aseguró que hacen uso de sus tablets para acceder a sus cuentas de correo electrónico. El 69% de los usuarios indica que hacen uso de su Tablet para leer noticias; mientras que el 63% realiza consultas del tiempo; el 66% se conecta a sus redes sociales favoritas; y el 60% juegan desde la Tablet.

El 50% de los usuarios de las tablets indican que prefieren leer noticias, revistas y libros en su gadget en vez de una hacerlo en el formato de papel.

Uno de cada tres usuarios hacen uso de sus tablets para leer un libro, mientras que un 13% lo hace en una portátil y el 7% a través del teléfono móvil.

El 87% de los usuarios de las tablets hacen uso de este dispositivo sobre todo en la sala de estar dentro del hogar; mientras que el 65% lo usan en el dormitorio y el 47% en la cocina.


Escribe un comentario