Urban Dictionary, la herramienta para dominar el inglés que se habla en la calle

"Lame" en argot

Para dominar el inglés y realmente cualquier idioma no basta con la parte académica, la que aparece en los libros de texto, sino que también hay que controlar el lenguaje de la calle, también conocido como argot en castellano o slang en inglés.

Urban Dictionary es una herramienta que nos permite consultar palabras y expresiones en inglés que no se enseñan en las academias de idiomas, pero cuyo uso en muchos casos está realmente extendido. Además, ofrece una lista de palabras relacionadas.

Este es el caso de la palabra “bae”, la cual es utilizada por los jóvenes para referirse a alguien a quien tienen mucho cariño, como una especie de sinónimo de “baby” o “sweetie”.

UrbanDictionary.com se caracteriza por poner ejemplos sencillos que nos ayudan a entender inmediatamente el significado de la nueva palabra, aunque también hay palabras y expresiones ya existentes a las que el lenguaje de la calle ha otorgado un significado adicional.

La palabra “lame”, por ejemplo, quiere decir una cosa para las academias de inglés y otra distinta según el lenguaje urbano. Si la introducimos en el traductor de Google, obtendremos como resultado “cojo”, “lisiado” o “incapaz”.

El Urban Dictionary por su parte viene a definir esta palabra inglesa como “algo estúpido, sin vida”. Y ofrece un ejemplo del uso que se le da en la calle: “Sarah got a butterfly tattoo on her lower back. That’s so lame, i’d rather get a dick on mine, at least i’ll be more original.”


Escribe un comentario