1

Universidades más importantes del mundo (Parte 3)

En la primera parte y segunda de este reportaje conocimos varias de las mejores universidades del mundo ubicadas en Estados Unidos y Europa. Hemos mencionar a Harvard, Stanford, Cambridge, Berkeley, MIT y California Institute of Technology. A continuación revelaremos cuáles son las restantes para conformar la lista de las 10 universidades más importantes del mundo.

7.- Princeton, Estados Unidos
Una de las universidades más prestigiosas del país, destacada sobretodo en el mundo del arte. Se encuentra ubicada en New Jersey y su página web es http://www.princeton.edu/main.

Es importante mencionar que en esta universidad han dado clases maestras importantes personajes como el matemático y Premio Nobel de Economía de 1994, John Nash; el matemático reconocido por desarrollar el método simplex, George Dantzig; y el famoso físico de origen alemán Albert Einstein.

8.- Oxford, Inglaterra
Universidad privada, ubicada en la ciudad de Oxfordshire, en Inglaterra. Es considerada no solo como la mejor en teología y humanidades sino como la más antigua de habla inglesa en el mundo. Para mayor información puedes ingresar a su página web: http://www.ox.ac.uk/

Entre sus alumnos más destacados encontramos a los ex-primer ministros de Inglaterra Margaret Tatcher y Tony Blair; a la ex primer ministro de India Indira Gandhi; a los reyes Harald V de Noruega y Abdullah II de Jordania; al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton; científicos como Stephen Hawking y actores como Hugh Grant.

9.- Columbia, Estados Unidos
Institución de privada de educación universitaria ubicada en Nueva York, la cual ofrece decenas de carreras repartidas en 14 facultades. Su web es: http://www.columbia.edu/

Entre sus alumnos más famosos encontramos al actual presidente norteamericano Barabk Obama quien estudió aquí su pre-grado (luego pasaría a Harvard); la ex Secretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright; Sean Lennon, el hijo de John Lennon y Yoko Ono y actores Ed Harris y Jake Gyllenhaal.

10.- Chicago, Estados Unidos
Universidad de Investigación, reconocida por tener dentro de su alumnado muchísimos Premios Nobel. La Universidad se encuentra, como su mismo nombre nos indica en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Para mayor información puedes ingresar a su web: http://www.uchicago.edu/

Entre su alumnado más destacado encontramos a los astrónomos Edwin Hubble, Carl Sagan; a Scott Durchslag, el CEO de Skype; a James M. Kilts, CEO de Gillette; entre muchos otros.


Un comentario

  1.   alex dijo

    la verdad no me interesa ninguna de las universidades chauuuu

Escribe un comentario