Universidades más importantes del mundo (Parte 2)

En la primera parte de este reportaje conocimos algunas de las mejores universidades del mundo. Hablamos sobre Harvard y Stanford en Estados Unidos así como de Cambridge en Inglaterra. A continuación mencionaremos a otras 3 universidades norteamericanas que ocupan el ranking de las universidades más importantes del mundo…

4.- California (Berkeley), Estados Unidos
Universidad pública ubicada en Berkeley, California, Estados Unidos. Berkeley, como se le llama comúnmente, ofrece aproximadamente 300 grados de licenciatura y postgrado de programas en una amplia gama de disciplinas. Su web es: www.berkeley.edu y sus facultades se dividen en Química, Ingeniería, Diseño Ambiental, Letras y Ciencias, Recursos Naturales, Educación, Periodismo, Negocios, Leyes, Sanidad Pública, entre otras.

Entre sus alumnos más destacados encontramos a Steve Wozniak, co-fundador de Apple; Gordon Moore, co-fundador de Intel; Ken Thompson y Dennis Ritchie, creadores de Unix; el actor Gregory Peck; y Doug Engelbart, el creador del Mouse.

5.- Massachusetts Institute of Technology (MIT), Estados Unidos
Universidad privada situada en Massachussets, la cual ofrece a 2,500 estudiantes la posibilidad de licenciarse con Magna o Summa Cum Laude. Esta universidad es reconocida a nivel mundial por ser uno de los centros más serios de investigación en ciencias, ingeniería y economía. Si te apetece indagar más acerca de ella ingresa a su web: http://www.umass.edu/

Entre sus alumnos más destacados se encuentran el ex Secretario General de la ONU y Premio Nobel, Kofi Annan; Tim Berners-Lee, el inventor de Internet; Vannevar Bush, el inventor del Hipertexto; el filósofo y lingüista Noam Chomsky y el ex primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, entre otros.

6.- California Institute of Technology, Estados Unidos
Universidad de investigación privada ubicada en Pasadena-California, Estados Unidos.
Clasificada como una de las diez universidades de todo el mundo y destacada en áreas de ciencias, ingeniería e investigación, aunque sus facultades son mucho más amplias, abarcando estudios de biología, química, geología, humanidades, matemáticas y astronomía, por mencionar algunos. Si te has animado a ser uno de los 900 alumnos que estudian aquí ingresa a la web http://www.caltech.edu para saber más al respecto.

Entre sus alumnos más destacados encontramos a William A. Fowler, premio Nobel en Astronomía por sus estudios en reacciones nucleares de las estrellas; William Shockley, el inventor del transistor; C. C. Tan, el padre de la genética moderna china; Sabeer Bhatia, el con-fundador de Hotmail; Chester Carlson, el inventor de la fotocopiadora y fundador de Xerox y Benjamin Rosen, co-fundador de Compaq por mencionar algunos.


Escribe un comentario