Una mirada hacia el turismo religioso (Parte 2)

Seguimos hablando del turismo religioso. En esta ocasión empezaremos mostrando algunas etadísticas. Por ejemplo, de acuerdo con la Oficina de Viajes y Turismo de los Estados Unidos, esta tendencia va en un gran aumento. Hoy en día viajan entre 500 mil y 1 millón de viajeros por año, solamente desde el país del Tío Sam a diversos destinos religiosos en el mundo.

También vale la pena señalar que las iglesias cuentan cada vez más con mayor cantidad de voluntarios misioneros.Los campamentos cristianos también experimentan hoy en día una tendencia de auge.

Un destino sumamente atractivo para quienes quieren practicar turismo espiritual es la India, debido a que cuenta con variedad de centros religiosos tanto para la religión budista como hinduista. Por ejemplo podemos mencionar a Haridwar en Uthranchal; al Templo Thirupathi en Andhra Pradesh; a Akshar Dham en Gandhi Nagar, Gujarat; al Templo Amarnath en Pahalgam, Jammu y Cachemira; al Templo Somnath en Gujarat; al Templo Vaishnodevi en Jammu y Cachemira; al Templo Kailash en Aurangabad, Maharashtra; al Templo del Sol en Konark, Odisha; al Templo Chidambaram en Chidambaram, Tamil Nadu; al Templo Mahabalipuram en Tamil Nadu; al Templo Rameswaram en Tamil Nadu; al Templo Meenakshi en Madurai, Tamil Nadu; al Templo Badarinath en Uthranchal; al Templo Naina Devi en Bilaspur, Himachal Pradesh; al Templo Sabarimala en Pathanamthitta, Kerala; entre otros.

En el caso de la religión judía encontramos al Muro de los Lamentos, parte del desaparecido Templo de Jerusalén así como tumbas de patriarcas, matriarcas y profetas a lo largo del territorio israelí.

En el caso del cristianismo, encontramos a El Vaticano, así como a tumbas de apóstoles, santos y mártires, sin dejar de mencionar en los lugares de aparecicioes de la Virgen María.


Escribe un comentario