Una mirada hacia el turismo religioso (Parte 1)

El turismo religioso es una tendencia de turismo, también conocida como turismo la fe, a donde las personas viajan ya sea de manera particular o en grupo para realizar peregrinaciones o labores de misionero hacia destinos sagrados. Sin duda el lugar que más peregrinos recibe en el mundo es La Meca, en Arabia Saudita.

El turismo religioso se puede dividir en varios segmentos como peregrinaciones, que son viajes en búsqueda de ganancia espiritual hacia algú santuario o lugar de creencias particulares. Muchas veces estos lugares tienen que ver con templos, santuarios o destinos a donde ha nacido o predicado algún santo de diversas fes o religiones.

También vale la pena mencionar el caso de los viajes de misioneros, los cuales se llevan a cabo por personas que pertenecen a una comunidad religiosa, y normalmente son evangelicos, y que tienen como misión realizar labores de educación, alfabetización, salud y desarrollo económico.

Existen muchos turistas que realizan viajes religiosos con el único fin de vacaciones o tiempo libre. Por ejemplo, visitando algunos lugares que no solamente tienen importancia religiosa sino también histórica y turística. Existen muchos casos al respecto, por poner algunos ejemplo podemos mencioanr al Muro de los Lamentos en Jerusalén o a la Catedral de Notre Dame en París.

Dentro de los viajes religiosos también encontramos a los retiros, a las convenciones y reuniones de partidarios de una misma fé.

Otro caso particular es el de visita a monasterios y campos santos.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, se estima que anualmente viajan unos 330 millones de peregrinos por el mundo visitando sitios de interés religioso.


Escribe un comentario