Una discusión sobre Kant termina a tiros en Rusia

Inmanuel Kant

Una de las noticias más sorprendentes de hoy en lo referente al mundo de la cultura ha sido esta que se ha producido en Rusia, en la que dos hombres han acabado a tiros tras comenzar una discusión sobre el filósofo Kant y los postulados del mismo.

Se conoce que ambas personas intercambiaron ideas de manera encendida y que la cosa fue subiendo de tono hasta que uno de los dos sacó un arma, que se sospecha que pudo ser de balines o de fogueo, y disparó repetidas veces al otro.

Testigos presenciales afirman que antes de llegar a ese extremo, ambos hombres ya habían aparcado las palabras hacía algunos minutos para tratar de argumentar a puñetazos.

Pese a que pueda parecer una noticia de chiste, la agencia rusa RIA, se hace eco de ella en un teletipo según el cual la policía local de Rostov del Don, lugar en el que se produjo el incidente, tuvo que intervenir para apaciguar los ánimos y llevar al hospital al hombre que fue disparado, quien parece ser que se encuentra en perfecto estado de salud.

Habrá que ver si en un futuro se saben más datos acerca de este curioso percance y podemos conocer las posturas filosóficas que cada uno de los dos implicados sostenía en su debate inicial.

Más información – Filosofía en la web

Foto – Escuelapedia


Categorías

Varios

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario