Una bonita pecera para decorar el interior de la casa

Pecera

Hoy en día existe una amplia diversidad de peceras, superficies y formas diferentes. A la hora de elegir el modelo más adecuado de pecera, se debe definir previamente la función que se le pretende dar: para decorar una habitación, para estudiar el comportamiento de los peces, o para establecer una separación natural en una habitación. El segundo elemento a tener en consideración sería evidentemente el tamaño de la pecera.

Cuanto más grande es la pecera, mejor se expresan sus cualidades. El tamaño depende de la cantidad de peces que se pretende tener dentro, pero igualmente de los límites personales: presupuesto, y espacio libre en la casa. Finalmente, conviene saber que el precio de una pecera varía enormemente en función del tamaño de ésta. De media se debe contar con unos 155 euros por pecera de 155 litros, y con 225 euros para un recipiente de 180 litros.

La decoración de la pecera

Para embellecer la pecera, existe una gran variedad de decoraciones posibles: piedras, raíces naturales, plantas artificiales, pósters, paneles para dar relieve. A esto se añaden pequeños trozos de madera y escondites para los peces. La decoración puede ser muy interesante, por eso cuanto más grande es la pecera, mayor es el número de elementos decorativos que se pueden colocar en su interior. En cualquier caso, conviene saber que siempre se puede empezar con una serie de elementos básicos.

En efecto, existen peces que viven serenamente con sólo algunas plantas para garantizar el equilibrio biológico del agua. Ciertas especies requieren elementos más sofisticados. En todos los casos, no se puede olvidar que los equipamientos decorativos no deben molestar a los peces. Si los peces se venden siendo jóvenes en las tiendas especializadas, debéis tener que presente que con el tiempo irán creciendo. Un espacio demasiado estrecho no permitiría la correcta circulación de los peces, y tampoco favorecería su buen desarrollo.


Escribe un comentario