Un paso a bordo de Trenes Eléctricos

Hoy viajaremos a bordo de algunos trenes eléctricos. Uno de los casos más curiosos con relación al transporte en Lima vino a ser el de su tren eléctrico, hoy reconocido también como el metro de la ciudad, el cual ha tenido que esperar prácticamente dos décadas y media para que pueda concluirse en medio de embrollos de carácter político. Recientemente terminada su construcción el tren eléctrico ha comenzado a convertirse en toda una ayuda para la cada vez más masiva movilización de los ciudadanos, ayudando a que no exista tanta congestión en las autopistas o en la espera de las líneas de ómnibus que suelen ser el método de transporte más común.

La ruta del tren eléctrico lo lleva a comunicar el sur de Lima con su centro histórico, pasando de Villa El Salvador hasta la Avenida Miguel Grau en el centro de Lima, recorriendo en todo este camino también los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, San Borja, San Luis y La Victoria. A diferencia de otras ciudades en el mundo, el tren eléctrico no se encuentra subterráneo, estando elevado y contando con unas 16 estaciones de bajada y subida de pasajeros en un total de 21.5 kilómetros de recorrido. Su inauguración se llevó a cabo en el 11 de julio del presente año, lo cual es muestra de su reluciente novedad.

También vale la pena destacar el caso del Tren Ligero o Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), el cual transita por Guadalajara, México. Te interesará saber que el tren dispone de 2 líneas y 10 estaciones.


Escribe un comentario