Un Mundo Feliz: La quimera de Aldous Huxley

El día de hoy hablaremos de Un Mundo Feliz o Brave New World. No se trata ed un cuento infantil ni de una película animada sino de una famosa y clásica novela de ciencia ficción escrita por el filósofo anarquista inglés Aldous Huxley.

Este libro nos relata irónicamente un mundo vacío de personas deshumanizadas que viven dentro de una sociedad de dictadura ideal.

Este autor quien fue el primero en escribir sobre la temática de las drogas propone pues en este libro escrito en el año 1932, el uso de drogas legales suministradas por el estado para cualquier individuo. Sin duda un pensamiento utópico bastante avanzado para su época ¿No te parece? Asimismo nos presenta la idea de las cárceles sin muros, entre otros conceptos. Todo esto para mantener una convivencia societaria sin peleas, ni pobreza, sacrificando claro la libertad.

El ser humano en esta novela no es tal y como lo concebimos hoy en día, aquél ser pensante está totalmente opacado por la tecnología lo que lleva como resultado un grado de perfección ilusorio. La felicidad total, dentro de un mundo irreal donde no existen los valores. Las personas ya no son seres individuales y pensantes sino un cúmulo de individuos categorizados en Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilones, quienes desempeñan ciertas tareas de acuerdo a su tipo humanos, pero claro no podían dejar de estar presentes las diferencias sociales, destacando que aún en este mundo existen seres de alta sociedad, muy instruidos, y seres también pertenecientes a la clase obrera, quienes se dedican a las tareas arduas. Sin embargo en este mundo todos son felices de acuerdo pese a sus condiciones.


Escribe un comentario