Un Mundo Desbocado: Fundamentos para entender la globalización

En estos tiempos de globalización, un proceso sumamente complejo y acelerado, debemos tomarnos un tiempo para entenderlo, y qué mejor que hacerlo a cargo de uno de los estudiosos más venerados como lo es el sociólogo británico Anthony Giddens que tanto ha escrito sobre los procesos de la post-modernidad. A través de su libro Un Mundo Desbocado podemos entender mucho mejor y de una perspectiva social, el efecto que tiene este proceso en nuestras vidas. Se trata de un libro clásico que debe ser leído por cualquier estudiante, sobretodo por aquellos que estamos relacionados con el mundo de la comunicación.

Vale la pena mencionar que Un Mundo Desbocado fue publicado a nivel mundial en el año 1999 y que este breve ensayo consta de 5 capítulos muy instructivos, en donde podemos conocer una definición acerca de la globalización, cuáles son sus riesgos, su postura frente a la tradición de la sociedad, su desempeño frente a la familia y su relación con la democracia; y es que la globalización es un proceso que no solo se desenvuelve en la comunicación, de la publicidad, del entretenimiento y del consumo sino también dentro de aspectos económicos, tecnológicos y políticos.

En estos tiempos en los que la información es tan acelerada, que cualquier movimiento en la China puede ser conocido en España y viceversa, es muy importante saber de qué se trata, así que no estaría demás dar una leída a este libro que no solo nos dará cultura general sino que nos preparará para enfrentar situaciones propias de la globalización, ofreciéndonos fundamentos bastante elaborados.


Un comentario

  1.   Dafnne dijo

    Amm oseaa qee la globalizacionn ees un proceso que no solo se desenvuelve en la comunicación, de la publicidad, del entretenimiento y del consumo sino también dentro de aspectos económicos, tecnológicos y políticos… ?

Escribe un comentario