Un método limpio para acabar con las cucarachas de casa

Cucaracha americana

Cucaracha americana

Si tienes cucarachas en casa, puedes rociar pesticidas por todas las habitaciones (que no acabará con el problema para siempre) o probar con un método limpio que, además, puede servir para invitarlas a abandonar tu domicilio para siempre, algo que conseguiremos si les quitamos a estos insectos las tres cosas que más necesitan: un refugio cálido, agua y alimentos. Quitarles esos elementos, será como entregarles una orden de desahucio.

El primer paso a tomar en nuestro plan para acabar con las cucarachas de forma no tóxica es deshacernos de los periódicos apilados, las cajas de cartón y las bolsas de papel. Es importante eliminar el desorden para quitarles los sitios donde se pueden esconder, especialmente si este está formado por pilas de papeles, libros o revistas, ya que los productos de papel absorben fácilmente una feromona que las cucarachas utilizan para comunicarse entre ellas y encontrar el camino de vuelta.

También limpiaremos el baño y la cocina, sobre todo esta última zona de la casa. Toma todos los alimentos que estén a la vista y deposítalos en recipientes herméticos. Y antes de abandonar la despensa, asegúrate de que todos los recipientes están bien cerrados. A continuación, limpia bien los quemadores, el microondas y el resto de electrodomésticos, prestando especial atención a las acumulaciones de grasa, por pequeñas que estas sean (ya que resultan muy atractivas para las cucarachas), y a los restos de alimentos.

Para acabar por completo con tu problema de plagas, busca y elimina todas las fugas de agua que haya por la casa. Los pequeños charcos son incluso más atrayentes para las cucarachas que los restos de alimentos. Por eso comprobaremos los lugares donde pueda estar acumulándose agua, como debajo de las plantas o en el suelo del refrigerador. Lo normal es que después de hacer todo esto, los insectos se marchen en busca de un lugar mejor para vivir. Pero recuerda: ¡Es muy importante mantener un nivel de limpieza alto para para impedir que regresen!


Escribe un comentario