Un comprometido Bayona atiza a Wert en la entrega del Premio Nacional de Cinematografía

Bayona y Wert

Bayona no se ha cortado un pelo en la entrega del Premio Nacional de Cinematografía y no ha dudado en atizar al ministro Wert, encargado de entregárselo, con algunas de sus declaraciones en las que se pone a favor de la cultura y de la educación ante los recortes y las barbaridades que el gobierno del PP está llevando a cabo en este importante terreno.

Bayona ha comenzado agradeciendo el sacrificio de sus padres para que él pudiera estudiar y ha dicho que ellos “Entendieron que la educación no es un gasto, sino una inversión”.

Sus primeros recuerdos del cine también sirvieron para reivindicar apoyo a la cultura. Bayona se acordó de “aquel plano de Superman, ese día quise volar y romper las leyes de la física haciéndome director de cine” y de “las películas que vi en una televisión pública de calidad”, en clara alusión a la degeneración de TVE en los últimos años.

Finalmente afirmó que “Con Lo imposible he aprendido que el mundo no se acaba en mi casa. Que ya no hay fronteras. Pertenezco a un cine español que busca la voluntad de comunicar. En Europa todos los platós están llenos. No se para de rodar. Aquí, al contrario, empresas que colaboraron en mi película han cerrado. Espero que Lo imposible no se convierta en un espejismo, porque aquí hay talento”.

Más información – Cine en la web

Foto – El País


Categorías

Cine y TV

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario