Turismo de Jardín: Visita a Jardínes Importantes

Hoy vamos a hablar del turismo de jardín, aquella clase de viajes dedicados a visitar jardines botánicos así como lugares importantes para la historia de la jardinería o simplemente jardines paisajísticos considerados como hermosos.

En el mundo existen variedad de famosos jardines conozcamos algunos de ellos. Empecemos por el jardín de Sissinghurst Castle ubicado en Weald, Kent, Inglaterra. Sin duda alguna son los jardines más famosos de la nación. Te interesará saber que el jardín simboliza el típico Jardín Inglés de mediados del siglo 20.

También en Inglaterra puedes optar por visitar Stourhead, una finca de 11 kilómetros cuadrados de extensión a donde encontramos hermosos jardines los cuales fueron diseñados por Henry Hoare II entre los años 1741 y 1780. Si buscabas un lugar para apreciar la jardinería clásica del siglo XVIII, entoncs no dejes de venir hasta aquí.

Es hora de trasladarnos hacia Francia a donde encontramos a los Jardínes de Versalles, los cuales se ubican en el Palacio de Versalles, lugar de residencia de Luis XIV. Los jardínes de Versalles representan sin duda uno de los mejores ejemplos existentes de jardín al estilo francés. Es importante señalar que los jardines se sitúan al oeste del palacio, y que cubren una extensión de nada menos que 800 hectáreas. Desde el año 1979, los jardines de Verssalles son considerados como Patrimonio de la Humanidad.

En Francia también puedes visitar, la comuna de Giverny, considerada como el hogar y jardines de Claude Monet, los cuales fueron inmortalizados por sus pinturas.

Finalmente en Holanda no dejes de visitar el Keukenhof, también conocido como el Jardín de Europa, el cual se ubica específicamente en Lisse.


Escribe un comentario