Tumbas Famosas alrededor del Mundo

En esta ocasión vamos a conocer algunas tumbas famosas. Empezaremos nuestro recorrido en Belén, a donde encontramos la Tumba de Raquel. Se menciona a este lugar como aquel donde Raquel, esposa del patriarca Jacob, fue enterrada y fue Jacob precisamente quien realizó un sepulcro en el honor de su segunda y favorita esposa, siendo estos hechos presentados en el Torá. Al igual que en el caso anterior, la exactitud del lugar es puesta en tela de juicio, pero eso no niega que se trate de un lugar digno de visitar. Vale la pena mencionar que para visitarlo, debemos dirigirnos hacia el barrio de Gilo.

Si viajas a Italia, específicamente a la capital de Roma puedes visitar la Tomba del Milite Ignoto o Tumba del Soldado Desconocido, la cual guarda los restos de un soldado muerto en la guerra. Se trata de una tumba simbólica que represena a los caídos durante los conflictos bélicos de la nación.

En la catedral de Frombork en Polonia se encuentra la Tumba de Copérnico, que como bien sabes fue quien formuló la primera teoría heliocéntrica del Sistema Solar.

En Estados Unidos, epecíficamente en el Cementerio de Arlington encontramos un monumento conocido como Tumba de los Desconocidos, dedicado a los militares que murieron y que no pudieron ser identificados.

Si bien es cierto que para la religión católica, el Santo Sepulcro es la Tumba de Jesús, según los cristianos anglicanos la Tumba de Jesús es la denominada Tumba del Jardín, la cual también se ubica en Jerusalén, pero no en el Santo Sepulcro sino al norte de la Puerta de Damasco, algo alejada del casco antiguo de la ciudad.


Escribe un comentario