Tres factores sobre Marte para comprender su presente y su futuro

Marte

Marte es uno de los mundos más explorados del Sistema Solar. El ser humano ha sentido desde siempre una gran curiosidad por este planeta y ha enviado hasta allí satélites, sondas e incluso robots exploradores con el objetivo de ampliar la información que tenemos sobre él, la cual por fortuna va siendo cada vez mayor.

1. ¿Hay vida en Marte?

La respuesta rápida a esa pregunta es que no se ha encontrado ni un rastro de vida. Una de las principales misiones de las sondas y los robots que la NASA ha enviado a Marte a lo largo de los años era buscar vida, pero hasta el momento no se ha encontrado nada vivo en el planeta rojo.

2. Curiosity

El más ambicioso de todos los proyectos para la búsqueda de vida en Marte aterrizó en agosto de 2012 en la superficie marciana. Hablamos del Curiosity, un robot de 3 x 2,75 x 2,1 metros que busca condiciones favorables para la vida, ya sean pasadas o presentes.

3. El futuro de Marte

Es muy posible que el ser humano acabe por colonizar Marte, aunque deberán pasar miles de años. Se logrará gracias a la terraformación, una ciencia que consiste en cambiar las condiciones de un planeta para que se asemejen a las de la Tierra, permitiendo así que los seres humanos puedan vivir allí sin necesidad de trajes espaciales.

Sin embargo, no tendrán que pasar tantos años para encontrar a personas viviendo en nuestro vecino del Sistema Solar, ya que antes de que a finales de este siglo o principios del siguiente ya podría haber colonias de científicos viviendo en refugios cerrados construidos en el planeta. Su labor será fundamental de cara a la futura colonización de Marte, ya que deberán dar inicio a la terraformación.


Escribe un comentario