Trenes: Vehículos para viajar dentro y fuera de la ciudad

Hoy hablaremos de los trenes, aquellos vehículos interconectados por vagones que sirven para el transporte ferroviario. Los trenes se mueven a lo largo de una pista permanente de rieles. Los trenes pueden ser tanto de carga como de pasajeros.

Existen diversos tipos de trenes, desde las antiguas locomotoras, hasta los trenes modernos que funcionan con diesel, electricidad o turbinas de gas. Además encontramos otro tipo de clasificación, y es que existen trenes de circulacion de pasajeros en forma de monorrieles, ferrocarriles de alta velocidad , de levitación magnética, subterráneos, trene-hotel, tranvías y funiculares. Te interesará saber que en el Lejo Oriente así como en Europa, los trenes de alta velocidad son sumamente utilizados para el transporte de pasajeros.

Los trenes de pasajeros trabajan con estaciones a donde los pasajeros pueden embarcar y desembarcar. En la mayoría de los casos, los trenes de pasajeros operan en un horario fijo horario ya estipulado por la compañía.

Los trenes urbanos son un eficaz medio de transporte para hacer frente a la demanda de tráfico en una gran metrópolis. En comparación con el transporte en autobús, los trenes permiten llevaa a muchos más pasajeros y contaminar menos el medio ambiente. Este tipo de transporte es muy popular en Europa y en Asia. Pongamos un ejemplo, la línea Yamanote de Tokio, Japón transporta a nada menos que 3,5 millones de pasajeros diariamente y dispone de 29 estaciones. El metro de Nueva York por ejemplo transporta a unos 4,8 millones de pasajeros al día y dispone de 24 estaciones.

Ahora que ya tienes conocimiento sobre el transporte a través de tren, ya tienes una alternativa para viajar en vez de optar por un vuelo.


Escribe un comentario