Tratamientos para el Acné

Lamentablemente la mayor parte de los jóvenes de hoy en día sufren de la molesta irritación a la piel llamada acné. Muchas personas empiezan con este problema en plena adolescencia y en muchos casos, es un acné de tipo común, también conocido como vulgaris.

La inflamación en la piel se debe a cambios hormonales, sin embargo en la mayoría de casos se logra superar con un bien tratamiento. Es importante mencionar que existen diversas formas de combatir el acné. El día de hoy conoceremos algunas de ellas. En primer lugar te recomendamos un método natural y casero bastante útil. Nos referimos al uso de vapor en el rostro que lo que hace es abrir los poros tapados por la grasa, y así mantener una piel más limpia y libre de granos. Para este proceso es muy recomendable contar con un recipiente con agua caliente. De este recipiente de agua se desprenderá el vapor. Nosotros debemos acercarnos a él y tapar nuestra cabeza con una toalla para que podamos absorber totalmente los beneficios del agua condensada. Después de haber realizado dicho proceso puedes optar por usar algún jabón antibacterial que nos ayudará a eliminar las bacterias que infectan a los poros tapados. De esta manera lograremos obtener un cutis mucho más limpio. Sin duda es una excelente opción frente a otros tipos de jabones.

Es importante mencionar que si el acné es muy persistente, lo mejor será acudir a un dermatólogo, que seguramente nos recomendará medicación tópica que nos ayudarán a eliminar las bacterias que se encuentran en los poros. Es importante mencionar que algunos medicamentos pueden tener ciertos efectos secundarios como enrojecimiento en la piel así como sequedad e irritación. Para evitar dicho efecto secundario, lo mejor será usar cremas hidratantes.


Un comentario

  1.   brenda dijo

    tambien quiero saber cuando se inicia o que año inicia el acne

Escribe un comentario