Tratamientos Médicos contra el Cáncer

Como bien sabes, el cáncer es una enfermedad, que produce una serie de células malignas en el cuerpo, las cuales crecen más allá de los límites normales, invadiendo tejidos y ocasionando en ocasiones metástasis o propagación total de la enfermedad. Es importante mencionar que el cáncer es una enfermedad que afecta a personas de diversas razas y edades, y que ocasiona cerca del 13% de las muertes a nivel mundial.

En esta ocasión nos dedicaremos a mencionar algunos de los tratamientos más usuales para combatir la enfermedad. Empecemos mencionando a la cirugía, un método para lo que son tumores pequeños y de fácil ubicación. Se busca con esto extirpar todas las células cancerosas ubicadas en el tumor y sus alrededores, en caso de expandirse estas mismas se recurre a otro método de tratamiento.

Sin duda uno de los tratamientos más conocidos es la quimioterapia, la cual busca atacar la fase donde la célula cancerosa se divide, haciendo que a la larga estas mueran. Se puede utilizar mediante uso de sueros inyectables, también de modo intramuscular o a la médula ósea, o por vía oral; un punto en contra es que siendo un tratamiento fuerte tiene efectos secundarios como nauseas, migraña, caída del cabello, infecciones, etcétera.

Finalmente no podemos dejar de mencionar a la radioterapia, un tratamiento óptimo para cuando los tumores sean sensibles a la radiación y no se hayan expandido. Con la radioterapia se concentran estos rayos similares a los X en zonas específicas del cuerpo, decidiéndose en base a radiografías o biopsias.

Otras opciones de tratamientos son la Terapia Fototérmica, la Inmunoterapia, los Anticuerpos Monoclonales, entre otros.


Escribe un comentario