Tratamiento del Sida

Retrovirales

Como bien se sabe el SIDA, enfermedad infecciosa causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el cual que ataca al sistema de defensas del ser humano, es incurable, teniendo que convivirse con la presencia del virus por el resto de vida.

Pese a ello para evitar mayores inconvenientes al respecto se puede encontrar tipos de tratamientos que se encargarán de eliminar la presencia de los síntomas comunes del mal así como también fármacos antiretrovirales que hacen que el SIDA posea un proceso mucho más lento que termine alargando la vida de las personas infectadas, razón por la cual ya no se le suele considerar como una enfermedad del todo mortal.

El uso de medicación especial depende justamente de lo que pueda recomendar algún doctor con respecto al tema, habiendo al menos más de 10 fármacos destinados a brindar tratamiento al respecto, pudiéndose terminar contando con el uso combinado de más de uno de estos mismos. Hay que apreciar que el costo de los fármacos para tratamiento contra el SIDA resultan altos en lo general, siendo esto también debido al elevado precio que se ha tenido que pagar por las investigaciones que han terminado dando pie a su creación.

Todo esto ha terminado haciendo que los países pobres terminen siendo los que más se vean afectados por la presencia del SIDA, no habiendo mayor forma de poder costear el pago por la medicación.

Es importante señalar que el único medio de lucha contra la propagación del Sida es la prevención.

Más información: Prevención del Sida

Foto: CNN


Escribe un comentario