Tras la huella: Serie Televisiva cubana similar a CSI

Tras la huella” es la serie televisiva que está obligando a toda la población cubana a no despegarse de la pantalla por el hecho de ser el único programa que narra crónicas que suceden en ese país.

La serie se basa en un experimentado grupo de hombres y mujeres, todos pertenecientes al grupo de Sistema de Criminalística Cubana quienes, armados de inteligencia, valentía y muchos conocimientos científicos, enfrentan a la violencia y el engaño que les lleva resolver los casos sucedidos en la isla.

Aunque muchos crean que “Tras la huella” es una sutil copia del famoso programa de CSI, los productores aseguran que su diferencia con el show de la cadena CBS es que, en el show cubano, el cómo se descubre al culpable de un crimen no se convierte en la locura de la más alta tecnología, sino que ellos prefieren enfocarse en el propio desenlace del caso.

Como cualquier otra, la serie cuenta tanto con admiradores, quienes se dedican a pasar cada domingo por la noche mirando la televisión hasta que el programa termine, como con personas que opinan que la trama se dedica a repetir una y otra vez la misma historia en lugar de graficar cosas que pasan en la vida real.

Por ejemplo, la población cubana esperaba que Tras la huella reflejara, por medio del show, el asesinato de dos sacerdotes españoles, sucedido en Cuba hace ya algún tiempo.

El programa cuenta ya con 20 años en el mismo horario. Antes de los créditos iniciales de cada capítulo, se aclara que la historia estará basada en casos reales y que solo se han cambiado los nombres de las personas involucradas.

Algunos de sus episodios más exitosos son “Visa”, donde se cuenta la conocida historia de aquellos cubanos que dejan su país para viajar ilegalmente a los Estados Unidos, y “La Rosa”; que narra el asesinato de una familia en el 2002, caso que conmovió a todo el país.


Escribe un comentario