Tradiciones y costumbres de Halloween en Estados Unidos

Película 'Truco o trato'

A pesar de que numerosos países han exportado las tradiciones y costumbres de Halloween, Estados Unidos continúa siendo el lugar del mundo que más se vuelca con esta celebración que se produce cada 31 de octubre.

En Estados Unidos, Halloween tiene un seguimiento muy superior al resto, siendo pocas las personas que no llevan a cabo al menos unas de sus tradiciones y costumbres principales, que son las siguientes:

Tallado de calabaza: Las calabazas desempeñan un doble papel en la celebración de Halloween. Su interior se utiliza para elaborar comidas típicas, mientras el resto se convierte en un elemento de decoración que es también el símbolo de Halloween. Nos referimos al Jack O’Lantern, una calabaza tallada con caras espeluznantes y una vela en el interior que la gente suele mostrar fuera de sus casas en la noche de Halloween.

Truco o trato: Los más pequeños de la casa se pasan el año esperando para poder hacer lo que en Estados Unidos se conoce como “Trick-or-treating”. Esta actividad consiste en disfrazarse e ir de puerta en puerta cubo o bolsa en mano recogiendo caramelos, aunque no sin antes dedicar a los vecinos las palabras mágicas: “trick or treat”.

Disfraces: En Estados Unidos, se toman muy en serio este asunto, llegándose a celebrar concursos con cuantiosos premios económicos para el vencedor. De esta forma, a nadie le sorprenderá que muchos comiencen a planificar su disfraz de Halloween desde meses antes, y no sólo con el fin de ganar el concurso en el caso de que vaya a participar en alguno, sino por pura devoción hacia esta celebración.


Escribe un comentario