0

Tradiciones de Venezuela

meneame_share

Venezuela en cuestión de costumbres le debe mucho a la fuerte devoción religiosa que posee, y claro, también a la colonización que existió en estas tierras al igual que todo el resto del continente americano. Es de esta manera que se puede encontrar una gran cantidad de detalles pintorescos entre fiestas populares y de carácter religioso, lo cual es lo que nos llama la atención y planeamos presentar brevemente.

venezuela Tradiciones de Venezuela

Son varias las fiestas que han llegado ha convertirse en importantes dentro de Venezuela, contando cada una de ellas con sus propias peculiaridades, siendo así que como una de las más peculiares encontramos a la fiesta de San Juan, la cual se lleva a cabo durante el solsticio de verano para rendir tributo a San Juan Bautista, la festividad está llena de color, baile y diversas actividades, algo similar a lo que podría ser la fiesta santa de Mucuchies en Mérida.

Las fiestas o cualquier evento tradicional sirve para poder apreciar las danzas típicas locales, las cuales son poseedoras de gran ritmo y sazón venezolana, por ejemplo tenemos a los famosos diablos danzantes, encargados de darle un poco de gracia a la celebración de Corpus Christi ben diversas partes del país.

En cuanto a la música, son muy populares los géneros como el joropo, la gaita de furro, los tambores, el calipso, el tamunangue, el golpe, la fulia, la parranda, el merengue caraqueño, el polo margariteño y el galerón.

La gastronomía también forma parte de la tradición. Son muy típicas las arepas, cachapas, el pabellón, las hallacas, entre otros.


meneame_share

Escribe un comentario