Tradiciones de Puerto Rico

Puerto Rico es un estado en el medio del mar del Caribe, el cual es territorio de los Estados Unidos pese a contar con autonomía, siendo un destino turístico de lujo para las temporadas de verano. Posee todo el encanto de un poblado latino turístico, donde su bella arquitectura se mezcla con paisajes naturales propios de un paraíso tropical.

Al igual que muchas otras naciones de América Latina Puerto Rico cuenta con un buen número de tradiciones propias que lo vuelven atractivo a los ojos de cualquier persona, conozcamos un poco de ello a continuación.

Como es fácil poder darse cuenta, gran parte de las fiestas y tradiciones cuentan con cierta relación a temas religiosos presentes desde épocas coloniales, por ejemplo la Fiesta de la Cruz, la cual dura nueve noches y honra a la imagen de la cruz pidiendo protección. Inclusive veamos a las denominadas parrandas, grupos de amigos y familiares que se juntan en víspera de navidad y otros momentos festivos para poder cantar animados temas alusivos a la fecha.

Es aquí donde también nacen las famosas peleas de gallo, una costumbre que si bien llega a ser polémica para muchos lleva buena cantidad de tiempo presente aquí, donde hay gran cantidad de gente que se dedica a entrenar y pactar eventos en torno a los gallos.

En cuanto a artesanía, vale la pena señalar a la costumbre de talla de santos en madera, la más popular es la de los Tres Santos Reyes.


Escribe un comentario