Todo lo que querías saber sobre Telecinco

Telecinco como bien sabes es uno de los canales españoles más vistos.

Actualmente Telecinco se encuentra en la ciudad de Madrid, para mayores exactitudes en el barrio de Fuencarral, lugar que antiguamente fuera sede de los Estudios Roma. Recordemos que en sus inicios solo presentaba una programación que ocupaba la tarde y la noche, además de estar presente esta misma solo para Madrid y Barcelona, lo que se buscó en el inicio era brindar una imagen y programación similar a la de Canale 5 de Italia, teniendo énfasis en lo que viene a ser los programas de variedades, cómicos y de concursos, algo notorio en sus primeros años, luego de ello se ha podido notar una evolución hacia una mayor gama de programas que han sido destinados a la finalidad familiar, incluyendo también series consideradas hoy en día clásicas como Los Ángeles de Charlie y 90210.

Entre algunos de los programas más exitosos de Telecinco encontramos a los concursos de telerealidad como Gran Hermano, considerado como el más visto pues alcanzó picos de 8.189.000 espectadores, convirtiéndose en el líder de la audiencia en España. También vale la pena destacar otros realities como Supervivientes, Popstars, Hotel Glam, Vivo cantando, Gran Hermano VIP, La casa de tu vida y Operación Triunfo.

Asimismo destacan programas de tipo magazín y los talk shows. Entre ellos podemos mencionar a Salsa Rosa, A tu lado, Aquí hay tomate, TNT, El programa de Ana Rosa, entre otros.

Por otro lado es importante mencionar que Telecinco también ha transmitido eventos deportivos importantes como el Campeonato Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Brasil, partidos futbolísticos de la liga española, partidos de la UEFA Europa League, entre otros.


Escribe un comentario