Todo lo que querías saber sobre el turismo médico (Parte 4)

En esta última parte sobre nuestro reportaje de turismo médico, seguiremos hablando de los destinos a dónde se puede practicar esta clase de viajes. Empecemos hablando de los Emiratos Árabes Unidos. Por lo general los más destacados hospitales y clínicas se ubican en Dubai. Hasta aquí llegan viajeros del Reino Unido, Australia y Canadá.

En el caso de Brasil, esconsiderado como un excelente destino para realizarse cirugías estéticas.

Canadá es otro destino importante en América y es que ofrece costos más baratos que en Estados Unidos.

Costa Rica es un destino que dispone de variedad de clínicas privadas y hospitales públicos de alta calidad, tan es así que es considerado como uno de los más destacables sistemas de salud del mundo. La proximidad de Costa Rica a los Estados Unidos ayuda a que más de 20 mil pacientes norteamericanos viajen hasta aquí anualmente.

Cuba ha sido desde siempre un popular destino para el turismo médico. Hasta aquí legan viajeros de América Latina y Europa, atraídos por la buena reputación de los médicos cubanos así como por los bajos precios y las playas ideales para recuperarse. Anualmente 20 mil pacientes extrajeros llegan hasta la isla. Entre los tratamientos más solicitados encontramos a las operaciones a las articulaciones, tratamientos del cáncer, cirugías oculares, cirugías estéticas y rehabilitación de adicciones. Los costos aunque parezca increíble son entre 60 a 80 por ciento menor que el costo en los Estados Unidos.

Finalmente otros de los destinos muy asediado por norteamericanos y europeos son México y Perú, ambos países con médicos de primera acreditados en Estados Unidos.


Escribe un comentario