Todo lo que querías saber sobre el turismo médico (Parte 2)

Seguimos hablando del turismo médico, también conocido como turismo de salud. Se trata de una tendencia de viaje en donde el turista tiene como objetivo realizarse cirugías estéticas así como operaciones en las articulaciones, cirugías cardiacas y cirugías dentales, básicamente, aunque también algunos viajeros optan por viajes de tratamientos psiquiátricos o tratamientos alternativos.

En cuanto a los destinos turísticos de medicina más importantes encontramos a Argentina, Brunei, Cuba, Colombia, Costa Rica, Hong Kong, Hungría, India, Jordania, Lituania, Malasia, Filipinas, Singapur, Sudáfrica ,Tailandia, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Túnez, Ucrania, Nueva Zelanda y Perú.

En caso de los viajes dedicados a la cirugía estética destacan Argentina , Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Turquía, Perú, Ucrania, Bélgica, Polonia, Eslovaquia, y Sudáfrica.

Vale la pena mencionar que hoy en día está muy de moda el turismo reproductivo, aquél por el que optan parejas que desean someterse a tratamientos de fertilización in vitro, o técnicas de reproducción asistida.

Si quieres practicar turismo médico debes saber que existen proveedores de turismo de salud los cuales se han desarrollado como intermediarios para unir a potenciales turistas médicos a hospitales y médicos.

Normalmente requerirás presentar un informe médico, tu historia clínica, el diagnóstico, tomar en cuenta el gasto aproximado de tu presupuesto, elegir el lugar a donde realizarás la cirugía o tratamiento, indicar el tiempo de estancia y la agencia se encargará de armar tu itinerario de viaje. Es importante señalar que el paciente recibe cartas de recomendación para una visa médica, las cuales se adquieren en la embajada correspondiente.


Escribe un comentario