Todo lo que querías saber sobre el turismo médico (Parte 1)

Hoy vamos a dedicarnos a hablar del turismo médico. En el mundo existen cerca de 50 países que se encuentran dentro de los listados del turismo médico.

El turismo médico hoy en día es sumamente popular debido a que muchos países sudamericanos y asiáticos ofrecen excelentes servicios médicos a precios baratos en comparación a los altos costos de Estados Unidos, Oriente Medio, Japón, Europa y Canadá.

El costo de una cirugía en la India, Tailandia o Sudáfrica puede ser la décima parte de lo que cuesta en los Estados Unidos o Europa Occidental, y a veces incluso menos.

Por ejemplo, un trasplante de hígado que en Estados Unidos puede tener un costo de $300,000 dólares, en lugares como Taiwan llegan a los $91,000 dólares.

En el caso de una cirugía para reemplazar válvulas cardíacas que en Estados Unidos puede tener un costo de $200,000 dólares, en la India se puede realizar por $10,000 dólares, incluído el billete aéreo de ida y vuelta además de la inclusión de un paquete de vacaciones breve.

Un puente dental que en Estados Unidos puede tener un valor de $5,500 dólares, en la India puede costar $500 dólares.

Una cirugía ocular en Estados Unidos puede alcanzar un costo de $3,700 dólares, en Tailandia podemos hacerlo por $730 dólares.

Un lifting facial completo en Estados Unidos tiene un costo de $20,000 dólares, mientras que en Sudáfrica lo podemos conseguir por $1,250 dólares.

Es importante mencionar que en el caso de Estados Unidos, se estimado que anualmente viajan alrededor de 750,000 personas para practicar turismo médico, y la tendencia sigue en aumento.


Escribe un comentario