Todo lo que necesitas saber sobre la Obesidad

La obesidad es una condición médica en la que el exceso de grasa corporal se ha acumulado en tal medida en que puede tener un efecto adverso sobre la salud. Si el índice de masa corporal es superior a 30, entonces es un indicativo que sufres de sobrepeso.

Es importante señalar que la obesidad aumenta el riesgo de varias enfermedades, particularmente las enfermedades del corazón, la diabetes tipo 2, la apnea obstructiva del sueño, y hasta algunos tipos de cáncer y osteoartritis.

La obesidad es comúnmente causada por una combinación de exceso alimentos, falta de actividad física, y la susceptibilidad genética.

La dieta y el ejercicio físico son los pilares del tratamiento para la obesidad. En casos severos, la cirugía puede ser la solución, a través de intervenciones que incluyen la banda gástrica o la reducción del volumen del estómago y la longitud del intestino.

Es importante mencionar que la obesidad es una de las principales causa de muerte evitable en todo el mundo así como uno de los más graves problemas de salud pública del siglo XXI.

Viendo la lista de los países con mayores casos de obesidad en su población podemos encontrar la presencia de cuatro naciones americanas en su top 10, siendo el peor ubicado de ellos México y su 69.5% de pobladores con obesidad, siendo además el caso más grave a nivel mundial. En segundo puesto está Estados Unidos con 68%, octavo Canadá (60%) y noveno Chile (59.7%). Oceanía se lleva las posiciones tres y cuatro en esta lista, estando aquí Nueva Zelanda (62.6%) y Australia (61.4%) respectivamente. Para redondear la idea, el Reino Unido se ubica quinto con un 61.4%.


Escribe un comentario