Todo lo que hay que saber acerca del Braquiosaurio

Braquiosaurio

El Braquiosaurio es uno de los animales terrestres más grandes y pesados jamás descubiertos. Tenía las patas delanteras más largas que las traseras, lo que le proporcionó una altura superior a la media, un rasgo que, junto a su largo cuello –que probablemente utilizaban para alcanzar las copas de los árboles en busca de alimento–, hace que su constitución recuerde mucho a la de una jirafa.

La altura que podían alcanzar era nada menos que de 13 metros, mientras que su largura era aún mayor, unos 25 metros. Así las cosas a nadie sorprenderá que poseyeran una enorme masa. Se estima que pesaba de 35 a 60 toneladas. Tenía dientes en forma de espátula y fosas nasales en la parte superior de la cabeza, lo que hizo sospechar durante algún tiempo que pasaban la mayor parte del tiempo sumergidos, aunque esa posibilidad esta hoy en día casi completamente descartada y se achacan simplemente a que poseían un buen sentido del olfato.

Estos dinosaurios, que vivieron hace aproximadamente 152 y 145 millones de años en lo que hoy es África, Norteamérica y Europa, se encuentran entre los más populares gracias a su gran tamaño, pero también a que protagonizaron una de las escenas más recordadas de la película ‘Jurassic Park’. Es el primer dinosaurio del parque que tienen la oportunidad de contemplar el paleontólogo Alan Grant y a la paleobotánica Ellie Sattler.

Vivieron en praderas llenas de helechos, bennetites y equisetos a finales del período Jurásico, donde se estima que consumían alrededor casi 200 kilogramos de comida al día, lo que son muchas hojas, ya que debemos recordar que el Braquiosaurio era hervíboro.


Escribe un comentario