Todas las vitaminas del grupo B

Vitaminas

Seguro que has escuchado o leído en más de una ocasión que tal o cual alimento aporta vitaminas del grupo B, pero ¿cuántas hay y qué alimentos aportan una mayor cantidad de cada una de ellas? En esta nota, respondemos a ambas cuestiones.

Vitamina B1: También conocida como Tiamina, podemos encontrar esta vitamina en la carne de cerdo, el hígado, las legumbres y los cereales integrales.

Vitamina B2: También conocida como Riboflavina, podemos encontrar esta vitamina en el hígado, los huevos, la verdura de color verde oscuro, las legumbres y los cereales integrales.

Vitamina B3: También conocida como niacina, las principales fuentes en este caso son el hígado, el pescado, las aves de corral, los cacahuetes y los cereales integrales.

Vitamina B5: También conocida como ácido pantoténico, podemos encontrar esta vitamina en la carne, los cereales integrales, el brócoli, el aguacate y la jalea real.

Vitamina B6: También conocida como Piridoxina, las principales fuentes son la carne, el plátano, los cereales integrales, la verdura y los frutos secos.

Vitamina B7: También conocida como Biotina, podemos encontrar esta vitamina en la yema de huevo, el hígado y algunas verduras. Su deficiencia causa dermatitis y enteritis.

Vitamina B9: También conocida como ácido fólico, las principales fuentes de este compuesto son el hígado, los riñones, las verduras de hoja verde, la carne, los cereales, las legumbres y los cítricos.

Vitamina B12: También conocida como Cianocobalamina, se encuentra exclusivamente en alimentos de origen animal (carne, leche, marisco…) y su función en el organismo es la de ayudar en la construcción del material genético, la producción de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso.


Escribe un comentario