TNT echa el cierre a ‘Mob City’

'Mob City', reparto

La cadena TNT ha anunciado su decisión de no renovar ‘Mob City’ (la que hasta hace unos meses se perfilaba como una de las series con más potencial) para una segunda temporada después del frío recibimiento que esta tuvo por parte de la audiencia estadounidense el pasado mes de diciembre.

Ambientada en los años 40, ‘Mob City’ se centra en la batalla entre el Jefe de Policía de Los Ángeles, William Parker, y el capo de la mafia, Mickey Cohen, basándose en el libro de John Buntin, ‘L.A.: Noir’. El reparto de la serie, que se rige por los códigos del cine negro, incluye a Jon Bernthal, Alexa Davalos, Neal McDonough y Edward Burns como Bugsy Siegel.

Creada por Frank Darabont (‘Cadena perpetua’), ‘Mob City’ emitió el 18 de diciembre sus dos últimos episodios en Estados Unidos, los cuales fueron seguidos por menos de 1,5 millones de espectadores.

La audiencia ha dado la espalda a esta serie quizá por la han encontrado demasiado antigua y descafeinada, un defecto que, por otro lado, es extensible a la mayor parte de series que salen de la factoría TNT, así que tampoco nos pilla por sorpresa.

Si por algo se caracterizan las series que triunfan en la actualidad es por el atrevimiento y por proponer situaciones extremas, como es el caso de ‘American Horror Story’ y ‘The Walking Dead’. Y desde ese punto de vista, parece muy complicado que triunfen series como ‘Mob City’, pese a que en este caso atesora una incuestionable calidad en todos los aspectos.

Ahora habrá que ver si la serie recibe una segunda oportunidad en alguna otra cadena –algo que en el pasado ha sucedido con ‘Friday Night Lights’ o ‘The Killing’– o por el contrario el proyecto queda enterrado definitivamente, aunque es más probable lo segundo.


Escribe un comentario