Tito Valverde habla de su carrera

Tito Valverde

El actor Tito Valverde ha charlado con sus fans en El Mundo.

Al ser preguntado por su relación con Gracia Querejeta y con Maribel Verdú ha comentado que “La relación evidentemente es distinta. Con una compañera tienes más confianza. La directora era “la seño”. Y quien manda, manda. Maribel es un animal de cine. Nació con pañales de celuloide. Es buena actriz, eficiente y muy cariñosa. Gracia, que es la responsable, se ha mostrado como una directora que nos quiere a los actores, que nos tiene un gran respeto y sus formas son impecables: no te grita, te susurra, te aconseja. Ella sabe con su actitud cómo sacar todo lo bueno que hay en uno al servicio de la película. O sea, un placer. A ver cuándo repetimos”.

Finalmente ha revelado como preparó su personaje en “15 años y 1 día”:

“Preparo poco los personajes. Creo que lo fundamental en un personaje es cómo está escrito. Realmente quien inventa y crea un personaje es quien lo escribe. Este personaje se nota que Gracia Querejeta y Mercero le tenían cariño. Eso se nota a la hora de hacerlo. Todo resulta más fácil. Mi forma de prepararme un personaje es leerlo e intentar hacer lo que está escrito. Si está bien escrito me resulta facilísimo. Si no está bien escrito tengo más dificultades. Pertenezco a una generación casi de repertorio. Cuando hacíamos teatro, teatro y teatro y no había tiempo de tanto trabajo de mesa”.

Más información – Cine en la web


Categorías

Conocimiento

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario