Titanic y La Pasión de Cristo: Últimos fenómenos de taquilla

En esta ocasión queremos hablar de 2 películas que son consideradas como los éxitos de taquilla más importantes de los últimos tiempos. Empecemos mencionando a Titanic de 1997. Escrita y producida por James Cameron, fue ganadora de 11 Oscar, es una de la películas más taquilleras de la década del noventa debido a su realismo y sus grandes efectos especiales, la cinta ralata la historia de amor de Jack y Rose (Leonardo Di Caprio y Kate Winslet) dos jóvenes enamorados de distinta posición económica que son testigos de un fatídico accidente (el hundimiento del crucero más fuerte del mundo).

Por si no lo recuerdas, te contamos que este ícono del cine romántico obtuvo el premio Oscar a mejor película, a mejor director, a mejor montaje, a mejor fotografía, a mejor dirección de arte, a mejor banda sonora, a mejor canción original, a mejor vestuario, mejor sonido, mejor edición de sonido y mejores efectos visuales.

También obtuvo galardones en los Globos de Oro, en los Premios Bafta, y en los Premios SAG.

También debemos destacar a La Pasión de Cristo del año 2004. Dirigida por el actor Mel Gibson, la película relata la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo a partir de sus oraciones en huerto de Getsemaní. El filme se rodó en los idiomas latín y arameo como lo muestran las sagradas escrituras del evangelio. Ganó 17 premios de cine y tres Oscar y fue nominado a 13 premios más debido a su excelente maquillaje, fotografía y banda sonora. Es importante mencionar que se trató de una película sumamente criticada y controversial.


Escribe un comentario