Tipos de Seguros sobre las Personas

Seguros para las Personas

Seguros para las Personas

Nadie está libre de accidentes y problemas varios, es por ello que existen los famosos seguros sobre las personas, los cuales se encargan de cubrir cualquier riesgo existente, ya sea a nuestra integridad corporal, salud y hasta a nuestra existencia en esta vida.

Existen diversos tipos de seguros. Por ejemplo, podemos empezar mencionando a los seguros de accidentes, los cuales cubren cualquier problema físico personal sufrido de manera súbita en un accidente. Este tipo de seguros cubren los gastos de las lesiones corporales que puede sufrir la persona en una situación súbita, violenta o ajena a la intención del asegurado. Si el accidente produce invalidez temporal, permanente o muerte, la póliza de seguro se encarga de todos los gastos, aunque claro está, las aseguradoras siempre cuenta con algunas delimitaciones.

Los seguros de enfermedad y asistencia sanitaria son aquellos que preveen el pago en caso padezcamos de una enfermedad o necesitemos asistencia de servicios médicos.

También encontramos a los seguros de vida, aquellos que nos ofrecen una póliza para nuestra familia en caso una persona llegase a morir. Los beneficiarios o herederos del contratante percibirán la indemnización.

Los seguros de viajes también forman parte de los tipos de seguros sobre las personas. Se trata de aquellas coberturas integrales, legales, de equipaje o médicas que el viajero contrata durante un paseo al exterior. Vale la pena señalar que se pueden contratar seguros de viaje por períodos largos o cortos.

Foto: Planes Ahorro


Escribe un comentario