Tipos de Seguros: De vida, de autos y de propiedad

El día de hoy hablaremos de las clases de seguros que existen. Empecemos mencionando quizás al más importante de todos. Nos referimos a los Seguros de Vida, que como bien sabes respaldan a la vida del ser humano. Es decir que no tenemos que preocuparnos por problemas económicos por nuestra familia pues en caso de fallecimiento la empresa aseguradora ofrece a los familiares una cuantiosa suma de dinero. De esta manera el seguro actúa como un resguardo antes una situación de pérdida de un ser querido. Las más importantes empresas aseguradoras así como los bancos ofrecen una serie de ofertas destacables, solo es cuestión de buscar la que más nos convenga. En España son muy comunes las promociones que ofrece Mapfre, Mutua Madrileña, Seguros Vida, Puntoseguro, entre otras empresas de pólizas.

Otro tipo de seguros muy comunes son los seguros de automóvil, que mencionamos en alguna ocasión pasada. Como bien sabes este tipo de seguros de coches nos permite proteger no solo al automóvil sino también al conductor ante cualquier robo o accidente que pueda sufrirse. De esta manera el seguro nos ayuda a aliviar el pago ante pérdida o daños causados. En España existen una serie de compañías que ofrecen todo tipo de pólizas para autos. Las hay de precios variados, aunque básicamente oscilan entre los 280 y 500 euros. Entre las empresas más recomendables encontramos a Balumba, a Línea Directa Aseguradora, a Mapfre, y a Fénix Directo, entre otras.

Finalmente también podemos destacar a los seguros de propiedad que protegen nuestros bienes raíces o inmuebles en caso de accidente, robo o daño cualquiera.


Escribe un comentario