Tipos de Seguros de Coches

Tipos de Seguros de Coches

Los seguros de coches son contratos que se encargan de cubrir los riesgos creados en la conducción en caso de accidentes.

Existen diversos tipos de seguros de coches. Por un lado encontramos la contratación obligatoria, que se denomina seguro obligatorio del automóvil y se encarga de cubrir la responsabilidad civil del propietario y del conductor del coche si se causan daños a terceros.

Por otro lado encontramos los seguros de responsabilidad civil voluntario, que se encarga de cubrir posibles indemnizaciones a terceros.

También debemos señalar al seguro de ocupantes, el cual se dedica a cubrir indemnizaciones de los ocupantes del coche.

Los seguros de daños propios se encargan de cubrir solamente los daños que pueda sufrir nuestro automóvil.

Por su parte el seguro de todo riesgo se encarga de los daños que puede sufrir el vehículo del asegurado, en caso de pérdida parcial y hasta total del coche.

También debemos señalar al seguro de accidentes del conductor, el cual es el seguro que se dedica a proteger la vida del propio conductor.

Existen seguros mucho específicos como el seguro de lunas por ejemplo, el cual se dedica como su mismo nombre nos indica por los daños producidos en los vidrios de las ventanas del coche.

A los viajeros se les recomienda optar por los seguros de asistencia en viaje.

Foto: Clasificados 7


Escribe un comentario