Tipos de Peces

Los peces son animales acuático vertebrados, recubiertos por escamas y dotados de aletas, lo que les permite desplazarse por el cual. También disponen de branquias, que es lo que les da la capacidad de captar el oxígeno del agua. Vale la pena señalar que existen peces de agua dulce, y peces de agua salada.

Al hablar de clases de peces debemos tener en cuenta que la cantidad existente a nivel global es tan amplia que resultaría complicado poder hacer referencia de todas estas, pero pese a todo esto existen algunas cuantas características que los distinguen y nos van a servir para tener el mayor conocimiento del caso.

Para iniciar tomemos en cuenta a los peces óseos, los cuales como su nombre puede llegar a indicarnos cuentan con un esqueleto de huesos, abarcando la mayor cantidad de especies existentes a nivel global, más del 90%. Aquí nos vamos a encontrar con algunas especies comestibles como el salmón, sardinas o la trucha.

Luego tomemos en cuenta a los agnatos, teniendo en lugar de huesos cartílagos. Otra de sus peculiaridades es que a diferencia de los óseos no cuentan con escamas, aletas y ni una mandíbula definida. Resultan muy similares a las anguilas y abarcan a especies como las lampreas.

Para terminar, como punto medio entre ambos casos anteriores, están los cartilaginosos, poseedores de un esqueleto de cartílago pero sí cuentan con mandíbula, escamas y aletas. Las rayas, mantas y tiburones forman parte de este grupo.


Escribe un comentario