Tipos de Música (Parte 3)

Hemos llegado a la parte final sobre nuestro reportaje acerca de los tipos de música. Empecemos hoy hablando del reggae, un tipo de música nacido en la década de los 60´s en Jamaica. Se originó como una mezcla del ska y el rocksteady.

Por su parte, el Reggaeton es un género nacido del reggae con influencias del hip hop, el cual nació en Latinoamérica en la década de los 80´s, aunque se hizo popular recién en los 90´s.

¿Qué hay del R&B? Este ritmo también conocido como Rhythm and Blues es un género derivado del jazz, el gospel y el blues.

En el caso del rock debemos mencionar que junto con el pop, es otro de los géneros más populares. Se interpreta en base a instrmentos como la guitarra, la batería, el bajo, el órgano, o sintetizadores.

En el caso del soul, se trata de un género que nació en Estados Unidos que combina elementos del gospel y del rhythm and blues.

También debemos mencionar el caso de las bandas sonoras, que son parte de sonido y música de las películas, obras teatrales, videojuegos, y hasta programas de televisión y radio. Algunas de las bandas sonoras más importantes del mundo del cine son la de los filmes El bueno, el feo y el malo, La misión, Cinema Paradiso, Tiburón, Star Wars, Indiana Jones, Blade Runner, Chariots of Fire, 1492: Conquest of Paradise, El rey león, Gladiator, Piratas del Caribe, Beetlejuice, Edward Scissorhands, The Nightmare Before Christmas, Sleepy Hollow, El planeta de los simios, Big Fish, Corpse Bride, entre otros.


Escribe un comentario