Tipos de Música (Parte 2)

En el caso de la música country, se trata de un estilo musical que nació en la década de los años 20, al sur de Estados Unidos. Es considerada como música folclórica en Norteamérica. En el country básicamente se tocan instrumentos como la guitarra, el banjo, el violín, el contrabajo, el acordeón, la armónica, los teclados y el dobro.

La música electrónica es un tipo de música en donde se utilizan instrumentos electrónicos como sintetizadores u ordenadores. Vale la pena mencionar que nació en la década de 1960, y que hoy en día abarca a una serie de subgéneros como el house, el drum n bass, el jungle, etc.

El funk nació a fines de la década de los 60´s, como una fusión de géneros como el soul, jazz y R&B. Se trata de un ritmo totalmente bailable. Los instrumentos básicos del funk son la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, el órgano, la batería, los saxos y las trompetas.

El jazz, es un género que nació a fines del siglo XIX en Estados Unidos, el cual se basa en la improvisación y el swing.

El pop, es uno de los géneros más comerciales. Nació en la década de los 50´s.

El punk es un subgénero del rock que nació en la década de los años 70´s. Se caracteriza por melodías cortas, sonidos de guitarras ruidosos, así como compases y tempos rápidos.

Por su parte el rap es un género musical rítmico de rimas, juegos de palabras y poesía, el cual nació dentro de la comunidad negra en los Estados Unidos.


Escribe un comentario