Tipos de Música (Parte 1)

Más allá de los géneros musicales, los cuales en sí podrían contarse tal vez en centenas, en esta ocasión nos vamos a centrar en el hablar de los diversos tipos de música existentes, los cuales si bien son tres se encargan de poder almacenar en su interior a la mencionada gran variedad de géneros.

Comencemos esto hablando de la música culta o clásica, la cual su nombre nos da una idea de todo lo que puede abarcar desde el vals hasta la ópera, siendo toda aquella que goza de instrumentos orquestales o una mayor maestría o reglas en el manejo de estos.

Luego viene la tradicional, el cual abarca a toda la música que contiene un alto valor histórico o popular dentro de una nación específica. Esta clase musical se encarga de abarcar todas estas variantes existentes a nivel global.

En este caso podemos mencionar por ejemplo a la música celta, un conglomerado de géneros musicales que parten de la tradición musical popular de los pueblos celtas sobre todo de Irlanda y Escocia.

Al final tenemos la música popular, la que seguramente escuchamos diariamente en nuestras casas o en la calle, compuesta por géneros tales como el blues, el country, el funk, el rock, el pop, el reggae, el rap, el punk, el soul, el R&B, el jazz, la salsa, el reggaetón, la electrónica, entre varios otros casos.

En el caso del blues por ejemplo, es un género musical tanto vocal como instrumental basado en la melancolía. Este tipo de música nación en las comunidades afroamericanas de Estados Unidos.


2 comentarios

  1.   CARLOS dijo

    nesecito más informacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    urgente
    ocupo otras 3 fuentes con este tema
    porfavorrrrrrrrrrrr
    se los agradecere mucho

  2.   pancho dijo

    esta de pelos men!!!! 😉

Escribe un comentario