Tipos de Marihuana

La marihuana o cannabis es una sustancia psicoactiva que es consumida con fines recreativos, religiosos y medicinales. Es considerada además como la sustancia ilícita más utilizada en el mundo.

Pese a que resulta común poder ver que la gente se refiera a ella como simplemente marihuana, tengamos en cuenta que existen múltiples variedades al respecto, algo que es más común de lo que se puede imaginar uno en un inicio ya que al fin al cabo es una planta que se puede adaptar a las cualidades de la tierra y clima de diversas partes del mundo. Lo que nos toca en esta ocasión es solo ver algunas de estas variantes y sus características peculiares.

Bien se puede decir que una de las más populares a nivel mundial es la Cannabis Sativa Sativa, la cual puede encontrarse en casi todo el mundo, siendo propia de ambientes con clima tropical propios de los trópicos y la línea ecuatorial. Así mismo la sativa llega a encontrar varias variedades propias.

Por ejemplo, en la región perteneciente a territorio ruso se encuentra la Cannabis Sativa Ruderalis, la cual cuenta con un menor nivel de actividad psicoactiva que otras especies, siendo además de un menor tamaño en comparación a las alargadas hojas de la sativa común. Su uso suele estar destinado a la creación de híbridos con otras especies.

En cambio, un intermedio entre ambas puede ser la Cannabis Sativa Indica, la cual es propia de climas no tropicales, encontrándose en el medio oriente y otras partes del Asia como por ejemplo el Himlaya.


Escribe un comentario