Tipos de Letras

Cada persona cuenta con un estilo de escritura distinta, razón por la cual prácticamente se podría decir que existen infinitas posibilidades con respecto a como terminar utilizando un lapicero al escribir. Pese a ello podemos notar que aparte del estilo personal existen algunas formas que delimitan la forma en que usamos a las letras, lo cual es el fin principal de nuestra búsqueda de esta ocasión.

Para comenzar notemos que no todo alfabeto es similar, es decir, muchas lenguas cuentan con sus propias formas de escritura, siendo esto notorio al comparar lo que podría utilizar una persona que está leyendo esto en comparación a otra que se encuentre en China o el Medio Oriente aunque al fin al cabo la comunicación sigue siendo el fin principal.

Por ejemplo, el alfabeto español, no es el mismo que el hebreo, ni que el griego, ni que el cirílico ni el arábigo.

También hay otros aspectos que tomar en cuenta al hablar de tipos de letras, por ejemplo notemos también las diferencias presentes entre la letra corrida y la imprenta, e inclusive la cursiva. En el primero de estos casos notamos que todas las palabras están escritas prácticamente de un solo trazo del lápiz o cualquier otro material que utilicemos, mientras que en la imprenta cada letra cuenta con su propio espacio que las separa. Cursiva podría ser un unto medio entre ambas, siendo un poco inclinada hacia un lado pero manteniendo un ligero espacio e separación entre letras.

En cuanto a los formatos tipográficos digitales encontramos al TTF o TrueType Font; el PostScript Type 1 o Tipo 1 de Adobe y al OTF (OpenType Font).


Un comentario

  1.   valen04 dijo

    una miercoles me saque un tres en mi trabajo practico encima iba para el boletin…………era trimestral

Escribe un comentario