0

Tipos de Cáncer ¿Cuáles son los más comunes?

meneame_share

El cáncer es una enfermedad que con solo su mención aterra a muchas personas y es que es un mal que no respeta género, edad, raza, ni posición social, puede atacar a cualquier humano por igual. Vale la pena mencionar que este mal es curable siempre y cuando sea detectado con anticipación y por ello es muy sano ir al médico cada cierto tiempo. Más vale prevenir que lamentar.

En esta ocasión hablaremos de algunos de los tipos de cáncer más comunes, de los cientos que existen y que pueden atacar al cuerpo.

Empecemos por mencionar al más común en las mujeres, el cáncer de mama, que es una proliferación acelerada de células cancerosas que se acentúan en los tejidos mamarios. Es importante mencionar que esta enfermedad puede ser hereditaria o también puede desarrollarse por el uso de hormonas en grandes cantidades. Hoy en día es muy fácil detectar al cáncer de mama a través de un autoexamen.

Otro de los tipos de cáncer comunes es el de páncreas. Vale la pena mencionar que según los estudios, los fumadores tienen 4 veces más probabilidades de contraer la enfermedad que los no fumadores. Es importante destacar que algunos síntomas de la enfermedad son el cansancio constante, las taquicardias, la sudoración, fortísimos dolores estomacales y las diarreas. Adicionalmente te contamos que este tipo de cáncer es uno de los que mayor tasa de mortalidad presenta.

El cáncer a la piel es también bastante común hoy en día, quizás porque los rayos solares UV tienen más fuerza hoy que antes. Si decides tomar unas vacaciones playeras entonces asegúrate de utilizar mucha crema protectora y pasar largas horas de exposición al sol y también a productos químicos y cabinas bronceadoras para evitar este mal.


meneame_share

Escribe un comentario