Tipos de barba: bigote, perilla y barba completa

Barba larga

Russell Crowe luce una barba completa y larga en la película ‘Noé’

Cuando los hombres dejan crecer el vello facial de su cara –ya sea el del labio superior, el del mentón, el de los pómulos o todos a la vez–, el resultado obtiene el nombre de barba.

Sin embargo, existen distintos tipos de barba en función de la zona de la cara que la persona decida cubrir con el vello. Básicamente, son tres: bigote, perilla y barba completa.

Bigote: Se denomina bigote al tipo de barba que cubre únicamente el labio superior. El bigote suele tener la misma longitud de los labios o un poco más y se ve sobre todo en personas mayores.

Perilla: Hablamos de perilla cuando el vello facial cubre tanto el labio superior como el labio inferior y el mentón, mientras que la parte de los pómulos ha sido rasurada. A menudo, se incluye dentro de este grupo otro tipo de barba parcial conocida como barba de chivo, que cubre únicamente el labio inferior o el mentón o ambos a la vez.

Barba completa: Este tipo de barba cubre toda la zona de la cara donde crece el vello, y a veces también parte del cuello. Puede ser de tipo incipiente –también conocida como barba de tres días–, corta, de largura media o larga.


Escribe un comentario