Tipos de Aires Acondicionados

Prácticamente todos podríamos reconocer lo que viene a ser el aire acondicionado, la manera más práctica mediante la cual uno puede librarse de las inclemencias del clima natural y poder temperar las diversas habitaciones que conforman nuestro hogar. Pongámonos en el caso de estar en medio de una habitación cuyo ambiente cerrado hace que la sensación térmica sea alta en calor, lo único que requeriríamos es graduar la temperatura térmica para que esta sea mucho más ligera. Pese a lo sencillo que todo esto suena tengamos en cuenta que el aire acondicionado presenta diversos modelos destinados para distintas necesidades.

Empecemos mencionando a los aires acondicionados de expansión directa, los cuales se caracterizan por expandir el refrigerante enfriando el aire que circula. De este tipo de aires acondicionados encontramos a los equipos compactos autoconenidos, los individuales de ventana que son los domésticos, básicamente son artefactos que tienen bajo costos de instalación, son fáciles de mantener, pero suelen consumir mayor electricidad.

También vale la pena destacar a los del tipo roof-top, aires acondicionados compactos que proporcionan seleccionar entre la desembocadura de los conductos lateral e inferior

Los de tipo split system son aquellos aires acondicionados de pared, que resultan relativamente económicos, cuentan con niveles de ruido muy bajos, son bastante etéticos y su mantenimiento es sencillo.

Por su parte, los aire acondicionados de expansión indirecta son aquellos que usan una unidad enfriadora de agua. Este tipo de aire acondicionados son considerados como fan-coil.

Es importante mencionar que los aires acondicionados, representan un costo adicional debido a la energía eléctrica que utilizan.


Escribe un comentario